EcuadorGeneralMy Own Boss RadioNoticias

“CASA ECUADOR PARÍS 2024” DESIGNA A LAVINIA VALBONESI Y JEFFERSON PÉREZ COMO EMBAJADORES HONORÍFICOS

  • Se ofrecerán experiencias culinarias con celebridades mundiales, también degustaciones de productos ecuatorianos como el chocolate, ventresca de atún, subproductos del plátano y otros productos icónicos del país.
  • Casa Ecuador París 2024 contará con exhibiciones interactivas virtuales que destacan la biodiversidad única de nuestro país, incluyendo una representación artística gigante del Parque Nacional Yasuní.
  • “Casa Ecuador París 2024” se presenta como la “Embajada de la Naturaleza en el Mundo” y marca un hito histórico como la primera casa cultural de Ecuador en unos Juegos Olímpicos.

.- Fundación Identidad Nacional (FIN), organización sin fines de lucro, y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) nombraron a la primera dama Lavinia Valbonesi y al campeón y doble medallista olímpico Jefferson Pérez como los embajadores honoríficos de “Casa Ecuador París 2024”. La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo el pasado 10 de julio en el Museo Nacional del Ecuador ubicado en Quito. Al evento asistieron los galardonados, así como ministros gubernamentales, importantes autoridades y personalidades destacadas.

Durante esta ceremonia de nombramiento, se realizó una bendición simbólica de las llaves al ser entregadas, marcando un momento significativo en la proyección internacional de Ecuador. Se otorgaron las llaves simbólicas de “Casa Ecuador París 2024” a Lavinia Valbonesi, por ser una figura influyente entre la juventud y su liderazgo en programas sociales, centrados en la nutrición y el deporte. De igual manera, se entregó este reconocimiento a Jefferson Pérez, quien representa la disciplina y la perseverancia, siendo un ejemplo a seguir para todos los ecuatorianos. Al respecto, Valbonesi mencionó: “Es un honor formar parte de esta hermosa iniciativa. Como primera dama y madre veo de cerca las necesidades de nuestra gente y me siento comprometida a contribuir al bienestar de nuestro país, fomentando la cultura por el deporte y mejorando la salud y la calidad de vida de los ecuatorianos. Este espacio representa una oportunidad invaluable para mostrar al mundo todo lo que representa el Ecuador”. Por su parte, Jefferson Pérez agregó: “Recibir esta llave simboliza la apertura de nuevas oportunidades. Como deportista, siempre he creído en el poder de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación. Seguiré trabajando para que nuestro país destaque en el escenario mundial, ahora como embajador honorífico de Casa Ecuador”.

Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodonico, presidente de Fundación Identidad Nacional, destacó la elección de Valbonesi y Pérez como embajadores honoríficos, subrayando la importancia de su rol en esta misión cultural. “Hemos escogido a Lavinia y Jefferson porque representan los valores y el espíritu de nuestro país en sus respectivos campos. Sus trayectorias nos inspiran a seguir trabajando por un Ecuador que se posiciona como el embajador de la naturaleza en el mundo. Su dedicación y compromiso reflejan los valores que deseamos proyectar, a través de una experiencia inmersiva desde este proyecto, mostrando al mundo la riqueza y diversidad de nuestra nación”, afirmó.

La inauguración oficial de “Casa Ecuador París 2024” se llevará a cabo el 25 de julio a las 19:00, con la presencia del Ministro del Deporte en representación del Gobierno Nacional, junto a los distinguidos deportistas Jefferson Pérez y Richard Carapaz, además de celebridades y personalidades internacionales como Kevin Costner, Woody Harrelson, Julian Lennon y miembros de la realeza y nobleza europea. Asimismo, en reconocimiento a sus logros a nivel mundial, a Carapaz también se le entregará la llave simbólica y se le nombrará embajador honorífico durante la ceremonia. Posteriormente, la Casa abrirá sus puertas al público en general del 26 de julio al 3 de agosto, de 12:00 a 19:00. Ubicada en Calle 44 Rue des Francs Bourgeois, la calle con mayor densidad de tránsito peatonal en París, esta localización convierte este espacio en una vitrina insuperable para promocionar la cultura y el turismo del Ecuador al mundo.

Durante los Juegos Olímpicos, se organizarán visitas guiadas para los 40 deportistas ecuatorianos clasificados y sus respectivos equipos. Una vez finalizadas sus competencias, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de este emblemático proyecto. Esta iniciativa les permitirá conocer de cerca su casa representativa y la rica cultura que se exhibe a través de las representaciones artísticas en este espacio, fortaleciendo así su sentido de identidad y orgullo nacional.

En “Casa Ecuador París 2024” los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas artísticas, además de charlas innovadoras, diálogos y mesas redondas relacionadas con políticas de cuidado ambiental con personajes relevantes del mundo de la conservación ambiental como Adam Leipzig, Marine Calmet, Helena Gualinga y Leo Cerda. También se contará con actividades interactivas como espectáculos de realidad virtual que mostrarán los impresionantes paisajes de nuestro país y presentaciones con estatuas humanas relacionadas con la naturaleza, se tendrán también artesanos tejiendo sombreros de paja toquilla en vivo durante todos los días de su apertura. Los visitantes recibirán una foto polaroid de recuerdo y podrán degustar productos ecuatorianos. Habrá stands promocionales y catas diarias de chocolate que transportarán a los invitados hacia un ritual de maridaje espirituoso ecuatoriano, resaltando los sabores excepcionales y ofreciendo una experiencia sensorial única que conecta con nuestra herencia y tradición nacional.

En cuanto a la propuesta artística, se contará con una sobresaliente selección de artistas ecuatorianos en diversas categorías. Entre ellos se encuentran la soprano Gabriela Cobo, el pianista Daniel Pacheco, la cantante Grecia Albán, la música y artista visual La Koya, el músico Kaifo y la compositora Paulina Aguirre, a quien, en reconocimiento a su talento y al haber obtenido el primer Grammy para Ecuador, Fundación Identidad Nacional entregará una medalla de honor. De igual manera, se entregarán estos galardones a Nina Gualinga, notable activista ambiental, y Leo Cerda, activista indígena y defensor de los derechos humanos y ambientales.

Entre las actividades planificadas, destacan las cenas exclusivas con temática ecuatoriana, donde los participantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única que los sumergirá en la riqueza de nuestra cultura a través de los mejores sabores del país. Estas cenas contarán con la presencia de figuras de renombre, como Julian Lennon, primer hijo de John Lennon, entre otras personalidades excepcionales. Cada cena será una oportunidad para experimentar la cultura ecuatoriana a través de sus delicias culinarias, creando un ambiente de convivencia y celebración.

Esta valiosa iniciativa cuenta con el apoyo de una coalición de aliados público-privados como Telconet, Rosa Prima, Real, Paccari, República del Cacao, Olga Fisch, Universidad San Francisco de Quito, Origen Ecuador, Logike Cargo, Vinos Dos Hemisferios y Kamm, así como del Gobierno Nacional a través de la Marca País. Sin este respaldo, el proyecto no habría sido posible. Este esfuerzo conjunto refuerza la dirección y la visión de Ecuador como un embajador global de la naturaleza.

Se espera la visita diaria de alrededor de 1.000 personas a “Casa Ecuador París 2024”, durante su estancia. Este evento promete ser una experiencia inolvidable, destacando lo que nuestro país ofrece a nivel cultural y natural en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. La amplia variedad de actividades, presentaciones y degustaciones aseguran que cada visitante se llevará un pedazo de Ecuador en su corazón. Invitamos a todos a seguir esta iniciativa y unirse a esta fiesta cultural, natural y deportiva que Fundación Identidad Nacional ofrece durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

SOBRE CASA ECUADOR PARÍS 2024:

“Casa Ecuador París 2024” es una iniciativa concebida por la Fundación Identidad Nacional (FIN), en alianza con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el objetivo de destacar la riqueza cultural y natural de Ecuador en el escenario mundial. Este proyecto se presentará durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en un espacio único ubicado en la Calle 44 Rue des Francs Bourgeois. Este proyecto tiene la finalidad de ofrecer una experiencia inmersiva a sus visitantes, que incluye exposiciones de arte, exhibiciones de artesanías, degustaciones de productos nacionales como chocolate y café, y actividades interactivas con espectáculos de realidad virtual. Con el respaldo de importantes entidades gubernamentales y asociaciones estratégicas, este proyecto busca posicionar a Ecuador como el “Embajador de la naturaleza en el mundo” y promover el desarrollo sostenible y la inversión extranjera en el país.

SOBRE FUNDACIÓN IDENTIDAD NACIONAL:

Constituida en 2020, la organización se ha dedicado a respaldar iniciativas que ponen de relieve la cultura como pilar de transformación social, educativa y medioambiental. Su objetivo es realzar a Ecuador como símbolo de diversidad cultural, colaborando con entidades como la ONU, el Parlamento Europeo, CAF AMÉRICA y National Wildlife Federation. En el ámbito cinematográfico, bajo la batuta de Luis Felipe Fernández-Salvador, la fundación utiliza décadas de expediciones por la Amazonía y los Andes y el entendimiento de las tradiciones de los pueblos originarios para enriquecer su narrativa fílmica. Este enfoque resalta la conservación de los ‘Cuatro Edenes’ ecuatorianos, promoviendo el establecimiento de estudios de filmación permanentes y la presencia global de sus películas. Además, la fundación se concentra en organizar eventos notables, crear empleo y fomentar la interacción con personalidades destacadas, buscando posicionar a Ecuador en la escena internacional no solo por su entorno natural sino como epicentro de actividades significativas y como catalizador de trabajo mediante la industria cinematográfica y la investigación, buscando el reconocimiento mundial y el impulso del tejido productivo local con inversiones que fomentan la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, es importante mencionar que en las producciones fílmicas participan científicos renombrados, contribuyendo así al avance de sus proyectos, con fines de atracción turística al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *