EcuadorGeneralMy Own Boss RadioNoticiasTechnology

Sony Electronics presenta el lente SELP 16502 y la cámara ZV-E10M2 de próxima generación

 * La nueva cámara APS-C de la serie ZV de Sony cuenta con funciones y actualizaciones ideales para los creadores de contenido.

 * El renovado lente SELP 16502 es ideal para la nueva ZV-E10M2, debido a su tamaño compacto, rango versátil y estabilización ideal para selfies.

Sony Electronics presenta la nueva ZV-E10M2, la segunda generación de la cámara ZV-E10 sin espejo más vendida del mercado 1 . El modelo ZV-E10 original es una cámara APS-C básica de la serie ZV de cámaras para creación de contenido de Sony, diseñada para ofrecer una herramienta sencilla, compacta y versátil para todo tipo de usuarios. La nueva ZV-E10M2 incluye todas las funciones que los creadores aman del modelo original, entre ellas Creative Looks, Product Showcase
Setting y Background Defocus, una pantalla plegable de ángulo variable y un diseño que ofrece mayor sofisticación y facilidad de uso.
En comparación con el modelo anterior, la cámara ZV-E10M2 incorpora un hardware interno mejorado con un sensor CMOS Exmor™ de 26 megapíxeles (efectivos aprox.) y el último motor de procesamiento de imagen BIONZ XR™ de Sony. Entre las actualizaciones adicionales de este modelo también podemos mencionar funciones de enfoque automático y captura de video mejoradas: Cinematic Vlog Setting 2 , una nueva interfaz de usuario (IU) de formato vertical, batería serie Z de Sony actualizada de gran capacidad para ofrecer mayor resistencia y mejor conectividad para facilitar las transmisiones en vivo y las transferencias de datos. La nueva cámara es compacta y liviana, cabe perfectamente en la mano del creador, con un peso aproximado de 377 gramos 3 .
Además, Sony incluye a este lanzamiento el lente SELP 16502, un zoom electrónico compacto de formato APS-C que estará disponible en forma individual o como parte de un kit para la cámara ZV- E10M2. El lente es liviano y ofrece funciones de enfoque automático (AF) y captura de video mejoradas en comparación con el modelo anterior.
“En Sony estamos comprometidos en seguir innovando y produciendo herramientas que les facilite a los creadores de contenido compartir su visión fotográfica con el mundo”, comentó Ángelo Marconi, Gerente Regional de la categoría Digital Imaging de Sony. “La cámara ZV-E10M2 y su capacidad de grabar en 10-bit en 4:2:2, 4K a 60p y transmisión en vivo por wifi, junto a la extrema facilidad de uso, como la nueva interfaz que gira automáticamente de posición horizontal a vertical para capturar todo desde cualquier ángulo, hacen que sea la herramienta definitiva para los creadores de contenido”

1 La cámara Alpha ZV-E10 de Sony es la #1 en ventas del segmento de cámaras sin espejos. Fuente: Circana, Servicio de
seguimiento de ventas minoristas, período de 12 meses hasta diciembre de 2023, ventas unitarias en los Estados Unidos.
2 Disponible en los modos película y S&Q. No disponible para la grabación en formato XAVC S-l 4K en modo S&Q.
3 El peso incluye batería y tarjeta de memoria SD.

Captura de fotos y videos con una estilo único.


La cámara ZV-E10M2 incorpora dos funciones clave diseñadas para crear contenido premium directamente desde la cámara: Creative Looks y Cinematic Vlog Setting. Al grabar videos y capturar fotografías, los usuarios pueden mejorar de forma instantánea sus imágenes al seleccionar alguna de las diez opciones de la función Creative Look: Standard (ST) (estándar), Portrait (PT) (retrato), Neutral (NT) (neutro), Vivid (VV) (vívido), Vivid 2 (VV2) (vívido 2), Film (FL) (película), Instant (IN) (instantáneo), Soft Highkey (SH) (clave alta suave), Black & White (BW) (blanco y negro) y Sepia (SE) (sepia). Cada uno de estos aspectos puede ser personalizado y editado con ocho parámetros diferentes, ayudando a los creadores mejorar su contenido. Una vez personalizado, el creador puede guardar hasta seis estilos
personalizados directamente en la cámara para volver a utilizarlos fácilmente.
El modelo ZV-E10M2 permite producir contenido de video premium con aspecto cinematográfico con tan solo tocar un botón de la función Cinematic Vlog Setting. Esta función ajusta automáticamente la relación de aspecto, la velocidad de cuadros y la velocidad de transición de AF para lograr ajustes óptimos y la captura de video cinematográfico. Adicionalmente, pueden mejorar sus contenidos seleccionando alguno de los cinco aspectos (“Looks”) disponibles, tales como S-Cinetone™, que mejora los tonos de piel, y uno de los cuatro estados de ánimo (“Moods” 4 ), que enfatizan colores específicos, para ofrecer amplias opciones para maximizar las diferentes expresiones creativas.


Funciones adicionales para agilizar la creación de contenido


Nueva interfaz de usuario vertical (IU) que gira automáticamente de posición horizontal a vertical para agilizar la creación de contenido en formato vertical. En conjunto con la pantalla LCD de ángulo variable, los usuarios pueden crear y visualizar su contenido desde cualquier ángulo.
Con las funciones de captura 4K 60p y captura de hasta 120p en calidad XAVC-S Full HD clara, el usuario puede grabar increíbles secuencias en movimiento con el modo S&Q 5 en cámara lenta 5x (reproducción 24p) El modo Product Showcase Setting graba videos de demostración de productos con transiciones de
enfoque fluidas entre el producto y el rostro de la persona que lo está presentando.
Con la función Background Defocus ajusta la profundidad de campo y crear un efecto bokeh en el fondo, con un simple toque.
La función Face Priority Auto-Exposure detecta de forma inmediata los rostros y ajusta la exposición para optimizar el brillo facial, incluso mientras graba de forma activa en escenarios con iluminación cambiante.
La función Soft Skin Effect suaviza la apariencia y reduce las imperfecciones de la piel de los sujetos.
Conectividad sin problemas gracias al puerto USB 3.2 Type-C® (SuperSpeed USB 5 Gbps) que permite realizar transferencias cableadas de alta velocidad a un smartphone o PC compatible a través de la aplicación Creators App para realizar tareas de posproducción y distribución en redes sociales sencillas 6 .
4 Las opciones de Mood no están disponibles cuando se selecciona el aspecto [Mono].
5 La grabación de audio no está disponible en modo S&Q.
6 Se requiere la aplicación Creators’ App para transferir material a un smartphone. Visita el sitio https://www.sony.net/cca/ para obtener más información sobre la disponibilidad en cada región. La información del servidor y la clave de transmisión para el servicio de streaming que se utilizará se deben registrar antes de su uso. Descargue la aplicación desde Google Play y App Store. Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software están sujetos a términos y condiciones que pueden ser modificados, interrumpidos o discontinuados en cualquier momento. Además, algunos servicios pueden requerir el pago de un abono, inscripción o el ingreso de información de tarjetas de crédito.

Se pueden crear secuencias con intervalos de tiempo 7 en la cámara con intervalos de exposición de entre 1 a 60 segundos 8 .
Protector de viento incluido con la cámara para reducir el ruido al grabar en condiciones ventosas.
Las funciones Screen Reader 9 , que lee en voz alta los menús y las pantallas de reproducción de videos para brindar asistencia en las operaciones, y Magnify Display de Sony ofrecen soluciones de accesibilidad.
Diseños que tienen en cuenta el respeto por el medio ambiente
La estructura de la cámara ZV-E10M2está fabricada con materiales reciclados, que incluyen SORPLAS™ 10 , para reducir el impacto ambiental sin sacrificar funcionalidad. El embalaje individual está elaborado con el papel reciclado exclusivo de Sony (“Original Blended Material”) que combina materiales como bambú, fibra de caña de azúcar y papel reciclado recolectado del mercado. En los últimos 11 años, Sony ha reemplazado aproximadamente 395 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado en cámaras y videocámara digitales.

Características principales del lente nuevo y versátil SELP16502


El lente SELP 16502 es el modelo 75° de montura E de Sony y el accesorio ideal para la nueva cámara ZV- E10M2 debido a su tamaño compacto y rango versátil (distancia focal equivalente a full-frame de 35 mm: 24-75 mm). Este lente ofrece un rendimiento de alta resolución gracias a su diseño óptico efectivo que incluye cuatro elementos asféricos y un elemento ED (dispersión ultra baja). Con una distancia mínima de enfoque de 9.8 pulgadas (0.25 m) (gran angular)/ 11.8 pulgadas (0.30 m) (telefoto) y una ampliación máxima de 0.215x, el lente SELP 16502 ofrece un rendimiento versátil para capturar todos los detalles en las tomas en primer plano. Además, el lente SELP 16502 se retrae hasta una longitud total de aproximadamente 1.25 pulgadas (31.3 mm) cuando la cámara se apaga. Gracias a su
tamaño pequeño y su bajo peso (aprox. 3.8 oz, 107 gramos), es un lente portátil ideal para utilizarlo en grabaciones todo el día.  
Poderoso y suave zoom electrónico, ideal para grabar películas. La función AF está disponible incluso al usar el zoom. La estabilización óptica funciona con el sistema de estabilización integrado 11 , que incluye Active Mode, para minimizar el desenfoque al grabar películas. Para lograr videos estables y suaves, el
lente SELP 16502 admite la función Breathing Compensation 12 que minimiza los cambios de ángulo visual al hacer foco.
Puedes ver un video de la nueva cámara ZV-E10M2 aquí: https://www.sony.com.ec/electronics/camaras-lentes-intercambiables/zv-e10m2
Para obtener más información sobre el lente SELP 16502, visita el siguiente enlace: https://www.sony.com.ec/electronics/lentes-intercambiables/selp16502

Nota de: Pame Benitez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *