EcuadorGeneralMy Own Boss RadioNoticiasTechnology

Servicios de verificación de humanidad Worldcoin llegan para ayudar a los ecuatorianos a prepararse para la era de la IA

Originalmente concebido por Sam Altman y Alex Blania, Worldcoin ahora comprende una comunidad de colaboradores comprometidos con asegurar la integridad de las interacciones en línea, dando a las personas la capacidad de distinguir entre humanos y IA. El proyecto está presente en más de 160 países.

La Fundación Worldcoin anunció que los servicios de verificación de World ID por el orb van a estar disponibles en seis ubicaciones en Guayaquil y Quito a partir del 26 y 27 de junio, respectivamente. Con un World ID verificado por el orb, los ecuatorianos con más de 18 años ya pueden demostrar de forma privada que son un ser humano único en línea y sin necesidad de revelar su identidad en 

El rápido avance de la Inteligencia Artificial (IA) ha planteado un reto importante a la hora de distinguir la actividad humana genuina de la actividad de la IA, lo que aumenta el riesgo de fraude y robo de identidad en diferentes entornos tecnológicos.  

Con estos retos en mente, el protocolo Worldcoin se estableció con la misión principal de mejorar la confianza en el entorno online y facilitar el acceso a la economía global. 

La comunidad Worldcoin pretende crear las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la IA diseñando la mayor red financiera y de identidad digital que preserve la privacidad, para proporcionar inclusión digital a todos los seres humanos, incluidos los más de 4.000 millones de personas que actualmente carecen de identidad digital y tienen un acceso limitado a las economías globales. Worldcoin no pretende saber quién eres; simplemente te reconoce como un ser humano único, una distinción cada vez más importante con el avance de la IA“, dijo Martín Mazza, gerente regional para América Latina de Tools for Humanity (TFH), empresa de tecnología global y colaboradora del protocolo Worldcoin.

La misión de Worldcoin es mejorar la confianza en el entorno digital y facilitar el acceso a la economía global.  Para lograrlo, la red Worldcoin abarca actualmente:

  • World ID: pasaporte digital diseñado para demostrar la humanidad y la singularidad en línea, sin revelar la identidad en el mundo físico o digital.
  • El orb: un dispositivo personalizado de última generación que verifica de forma privada y segura la humanidad y singularidad utilizando datos permanentemente encriptados derivados del patrón del iris de una persona.
  • World App: Una aplicación de autocustodia creada y gestionada por el colaborador del proyecto Tools for Humanity, que permite realizar pagos, compras y transferencias a escala mundial utilizando activos digitales, stablecoins y monedas tradicionales.
  • Worldcoin Token (WLD): un token digital disponible gratuitamente para los humanos verificados, simplemente por ser individuos únicos. 

¿Cómo se llevará a cabo la verificación de la humanidad en Ecuador?

Para verificar la humanidad, los individuos deben acudir a un lugar físico en donde haya un orb en operación. El orb utiliza una imagen de alta resolución del iris, que se convierte inmediatamente en una representación numérica de la textura única del iris del usuario, denominada código del iris.  Una vez que se confirma que la persona es un usuario único y nuevo, el código del iris se elimina al ser encriptado permanentemente en fragmentos  de Computación Segura Multipartita (SMPC, por sus siglas en inglés), un protocolo que permite que los códigos del iris se encripten individualmente en múltiples fragmentos secretos diferentes, custiodadas por varias partes. Estas partes pueden trabajar juntas para calcular resultados sobre la información secreta sin aprender nada sobre el secreto en sí. Las imágenes originales del iris se encriptan y se envían al teléfono de la persona y luego se borran rápidamente del orb. 

Verificar la humanidad de las personas al mismo tiempo que se protege la privacidad individual y se les da a las personas el control sobre su información es una de las ideas centrales del proyecto. La Fundación Worldcoin no pretende almacenar datos biométricos y, a diferencia de otras empresas o iniciativas tecnológicas, el proyecto nunca ha monetizado ni monetizará los datos de los usuarios. También ofrece a los usuarios opciones para un mayor control personal al permitirles desverificar su World ID, lo que eliminará su código de iris de forma permanente.  

Estamos en un momento crucial de la historia, siendo téstigos del rápido avance de la Inteligencia Artificial. Diferenciar la actividad humana del comportamiento de los bots en línea se ha vuelto más crucial que nunca.“, concluyó el directivo de Tools for Humanity.

Acerca de Tools for Humanity (TFH)

Tools for Humanity es una empresa de tecnología creada para asegurar un sistema económico más justo, impulsora del proyecto Worldcoin. Fundada en 2019 por Alex Blania (CEO) y Sam Altman (Presidente). Con sede en San Francisco, California y Erlangen, Alemania.

Acerca de la Fundación Worldcoin

La Fundación Worldcoin, administradora del protocolo Worldcoin, tiene como objetivo crear instituciones de gobernanza digital y economía global más inclusivas, justas y equitativas.

Acerca del protocolo Worldcoin

El protocolo Worldcoin está concebido para ser la mayor e inclusiva utilidad pública financiera y de identidad del mundo y para que todas las personas puedan acceder a ella. Worldcoin fue concebido originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram

Nota: Pamela Benitez www.myownbossec.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *