Despues de 15 años se despide el Maestro Tabarez de la Selección Uruguaya

A días de la dura derrota ante Bolivia, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido que Óscar Washington Tabárez deje de ser el entrenador de su selección. El entrenador de 74 años, quien estaba en el cargo desde marzo de 2006, tendrá que dar un paso al costado a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de caer por 3-0 en La Paz, el Maestro había dicho que no iba a irse “tirando la toalla”. No obstante, a pocos días de ese golpe, el presidente de la AUF Ignacio Alonso y el resto de los directivos han resuelto que es el mejor camino a seguir para intentar cerrar de la mejor manera el proceso de clasificación a la cita mundialista del próximo año.

El mes pasado ya hubo una reunión en el Complejo Celeste entre los integrantes del Ejecutivo de la AUF y el cuerpo técnico para plantear la preocupación por los malos resultados pero luego se terminó confirmando la continuidad del Maestro Tabárez y su grupo de trabajo. Ante los nuevos tropiezos del equipo, se decidió finalmente cesar al técnico.

Tabárez llevaba más de 15 años al frente del seleccionado charrúa, un ciclo donde se potenciaron muchos jugadores y los resultados fueron positivos: Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 (tercer lugar) y al año siguiente fue campeón de la Copa América. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.

FUENTE INFOBAE

Un comentario en «Despues de 15 años se despide el Maestro Tabarez de la Selección Uruguaya»

  • el noviembre 22, 2021 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Se despide un gran tecnico dejando una enorme historia para los Uruguayos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *