Noticias

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que busca principalmente llamar a la reflexión a todos los actores de la sociedad, para con acciones conjuntas (Estado y sociedad) poner fin a la vulneración de derechos de las mujeres.
En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10  mujeres sufren de violencia de género. Este dato abrumador no está lejos de la realidad mundial, pues las Naciones Unidas asegura que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente de su compañero sentimental.
Pero, ¿qué hacer ante esta realidad? Cambiar actitudes y comportamientos es el primer paso. Para ello, se ha creado la campaña mundial “Pinta tu mundo de naranja”, iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia y empoderar a las mujeres de sus derechos, diciendo juntos: No más violencia contra las mujeres y niñas. Serán 16 días de activismo, que iniciarán el 25 de noviembre y culminarán el 10 de diciembre. Países enteros se sumarán a esta causa vistiéndose de naranja.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, como Institución Nacional de Derechos Humanos, se adhiere a esta campaña mundial por el cambio con diferentes actividades en todo el territorio nacional, promoviendo mensajes alusivos a la protección de derechos de las mujeres y a la no violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *