GeneralMy Own Boss RadioNoticias

Desde este martes súbase al Metro de Quito

Este lunes 23 de enero de 2023 se anunció el lanzamiento de la segunda fase de inducción dinámica del Metro de Quito, es decir, el inicio de los viajes en trenes con personas usuarias del moderno subsistema de transporte municipal.

El primer tren salió desde el extremo sur del trayecto, estación Quitumbe, a las 7:30 y recorrió estación por estación hasta el extremo norte, en El Labrador transportando a aproximadamente 200 personas.

Asimismo, a las 8:20 varios medios de comunicación se embarcaron en la estación de El Labrador con destino a Quitumbe la duración del viaje fue de 35 minutos.

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, acotó que esta mañana 600 personas estuvieron invitadas a los primeros viajes. “A partir de hoy a las 14:00 el ciudadano puede obtener sus pases de aprendizaje en la página web metroquito.gob.ec. En esta primera etapa el movimiento se realiza desde las 07:00 hasta las 10:00, aquí el ciudadano accede al turno que le corresponde y la estación que desee conocer”.

El funcionario del Metro, destacó que todas las actividades se han realizado de forma secuencial, controlada y ordenada. “Desde marzo el ciudadano tendrá ya que cancelar su viaje y la franja horaria va ser desde las 05:30 a 23:00 de lunes a viernes, de 07:00 a 23:00 sábados y de 07:00 a 22:00 domingos y feriados”.

“Ya están instalados los validadores, puntos de venta y se están instalando las máquinas ATM, en el mes de marzo arrancaremos progresivamente con cada uno de los métodos de pago, el primero mediante los códigos QR digital o físico, recarga en efectivo, recargas electrónicas; en la segunda estaremos con la validación con la cédula de ciudadanía inclusive para considerar tarifas especiales a personas de la tercera edad, estudiantes, niños hasta 5 años; finalmente en la última está previsto la utilización directa de tarjetas de crédito y débito”, dijo Custode.

La etapa de inducción dinámica tiene la finalidad de que el ciudadano aprenda el uso adecuado del sistema de transporte, por ejemplo, conocer que la capacidad por cada tren es de 1230 plazas; existe la apertura aleatoria de un sinnúmero de puertas a lo largo del embarque y desembarque de pasajeros y, el ciudadano puede esperar tranquilamente la unidad sin aglomeraciones tras la franja amarilla señalizada.

Desde la apertura de la obra y sus estaciones, el pasado 21 de diciembre de 2022, más de 65 000 participaron en las estaciones de aprendizaje, con recorridos guiados por las instalaciones para conocer la infraestructura, la señalética, los accesos y todos los servicios disponibles al interior de cada una de las estaciones.

Este inicio de los viajes con usuarios se da una vez que se han implementado los ajustes necesarios para la habilitación de la plataforma cuenta Metro Q y la generación de códigos QR para los pases. Las fases de inducción son precisamente para detectar eventualidad e implementar los ajustes necesarios.

El Metro de Quito se acerca al inicio de la operación comercial durante el primer trimestre de este 2023 para convertirse en el sistema de transporte más moderno, seguro, cómodo y eficiente del país.

http://www.myownbosswec.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *