BlogEcuadorMy Own Boss RadioNoticias

#Salud Implante Coclear

Con base a las crecientes necesidades de la población pediátrica, en el año 2007, en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz se implementa el programa de implante coclear, el cual consiste en evaluar y seleccionar a los niños que cumplen con todos los criterios médicos, sociales y familiares para su idoneidad.

Realizándose aproximadamente 260 implantes a la fecha, procedimiento que brinda audición a quienes no escuchan nada por los dos oídos, y en la cual intervienen un equipo multidisciplinario de especialistas de: Otorrinolaringología, terapia de lenguaje, fonoaudiología, psicología y pediatría, con el objetivo de brindarles a nuestros pacientes pediátricos una puerta de apertura al mundo auditivo oral.

Del 2019 al 2022 se han colocado un total de 51 implantes cocleares con una inversión de 22.000 dólares por implante. En el año 2022 se realizó la adquisición de 12 implantes con una inversión de 264.000 dólares. Al momento se está levantando un proceso de adquisición de alrededor de 30 implantes, teniendo en lista 10 pacientes listos para recibir en el segundo trimestre del año.

Transformándose así, como el centro de referencia nacional para la colocación de implantes cocleares en pacientes pediátricos con especialistas calificados.

La colocación de este implante se lleva a cabo a través de una cirugía ambulatoria, con un tiempo de duración de dos a dos horas y media, considerado un procedimiento bastante seguro y con alta adherencia al uso del implante por parte de los beneficiarios, logrando tener a largo plazo evidencia de sus méritos académicos.

Un niño implantado a tiempo va a tener un desarrollo del lenguaje auditivo oral y desenvolvimiento similar a un par de su edad con audición normal.

#JuntosPorLaSalud

Pame Benitez

¨La Musica que Inspira tu Vida¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *