Independiente del Valle se quedó con la segunda etapa de la Liga Pro de Ecuador y jugará la final ante Emelec

El Independiente del Valle confirmó este sábado su clasificación como finalista por el título de campeón de 2021, tras el empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca, Por lo que la final del actual torneo lo disputarán en partidos de ida y vuelta Independiente, contra el ganador de la primera fase el cual es EMELEC.

El equipo de Renato Paiva había quedado muy cerca tras vencer en la penúltima fecha al cuadro eléctrico y con la igualdad contra Cuenca llegó a 34 puntos y +20 de diferencia de gol, números inalcanzables para 9 de Octubre.

Desde su llegada a la Serie A en 2010, el equipo de Sangolquí se acostumbró a pelear en los primeros puestos no solo del fútbol nacional sino también internacional. Sin embargo, jamás había logrado llegar hasta esta instancia. Ahora, buscará su primera estrella.

Campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y subcampeón de la Libertadores 2016, IDV hizo crecer su prestigio año a año con un proyecto deportivo muy serio e innovador.

Fue subcampeón en 2013, peo en aquel tiempo el formato era diferente y no se definía con un duelo mano a mano. Además, terminó tercero cuatro veces y cuarto en una ocasión.

Siempre se mantuvo en la élite y ahora intentará dar el salto definitivo para quedar en la historia grande. Que la final sea contra uno de los clubes más importantes del país hace aún más grande el desafío.

El partido de ida entre Independiente y Emelec se disputará el domingo 5 de diciembre y la revancha será el 12 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.