DeportesNoticias

Independiente del Valle venció 3-1 a Emelec en la primera final de la LigaPro

Con doblete de Junior Sornoza y uno de Jonathan Bauman, el Matagigantes aplastó al Bombillo en la final de ida de la LigaPro de Ecuador 2021. La vuelta será el próximo domingo 12.

Independiente del Valle no tuvo problemas en derrotar a Emelec en su casa y se quedó con la primera final de la LigaPro de Ecuador 2021. El resultado fue 3-1 para los locales con una magnífica actuación de Junior Sornoza, que hizo dos goles y pudieron ser tres. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 12 en el Estadio George Capwell.

El conjunto rayado fue superior de inicio a fin; mientras que la visita, solo tuvo algunos chispazos y fue víctima de varios percances como la lesión de Joao Rojas y la expulsión de Alejandro Cabeza, todo en el primer tiempo. Al final, Sebastián Rodríguez descontó para los azules y dio una esperanza para la revancha.

La figura del encuentro fue Junior Sornoza, quien condujo los hilos de los del Valle y con sus dos goles sentenció rápidamente el triunfo local. Sin embargo, no fue el único porque José Hurtado también se mandó con un partidazo y principal carta de ataque del Matagigantes. Sus arremetidas y centros por la derecha fueron claves.

Independiente dominó el juego con igualdad de jugadores y cuando tuvo uno más se evidenció mucho más. La primera parte tuvo varios minutos paralizados, pero pese a ello, el árbitro solo añadió tres minutos de descuento.

Todo se puso cuesta arriba para la visita a los dos minutos del complemento debido a que Facundo Barceló, quien reemplazó a Rojas cometió una evidente mano en el área. El portero Pedro Ortiz atajó el penal, pero no puso su pie en la raya del arco y el juez mandó a repetir el remate. El 11 negriazul no falló esta vez.

Jonathan Bauman convirtió el tercero a los 76 minutos, aunque en primera instancia el colegiado anuló su tanto por un supuesto fuera de juego de Sornoza, quien remató en la acción anterior. A partir de ahí los dirigidos por Renato Paiva cedieron espacios y Emelec equilibró un poco la posesión del balón.

El árbitro dio nueve minutos de descuento y a los 96, Richard Schunke cometió una clara mano en el área y cobraron penal para los azules. El uruguayo Rodríguez no erró y puso el del honor para Emelec. Los goles no valen doble, pero esta anotación podría valer oro para el conjunto eléctrico, que debe meter tres goles en su casa para la remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *